En MP4 Safety Solutions distribuimos e instalamos material para realizar trabajos en altura de forma segura bajo las normativas europeas. Somos especialistas en todo tipo de puntos de anclaje para sistemas de protección anticaidas.
Los puntos de anclaje son sistemas para fijar o conectar los equipos anticaída a una determinada estructura. Estos son los encargados de soportar, frenar e impedir el impacto en una posible caída y están regulados por la normativa 795. En MP4 comercializamos diferentes marcas, Tractel, Ikar, GM, Kee Safety y Protekt.
Dependiendo de la función que desempeña el punto de anclaje (apoya, abraza o va fijo) existen 3 tipos de puntos de anclaje (anclajes fijos, transportables o punto muerto.) Es decir, dependiendo de la estructura, industria, instalación y trabajo, se utilizará un tipo de punto de anclaje u otro:
- Anclajes fijos o estructurales: anclajes regulados por la normativa 795A que se fijan de forma permanente y que van sobre elementos estructurales de edificios. Pueden utilizar este sistema de anclaje hasta 3 usuarios a la vez.
- Anclajes transportables o portátiles: son aquellos regulados por la normativa 795B que incluyen todos los tipos de anclajes (trípodes, brazos, poleas…) y son considerados EPIs. Sirven para anclar de forma temporal. Y a diferencia de los anteriores, solo lo puede utilizar 1 usuario a la vez
- Peso muerto: el anclaje de peso muerto permite instalar puntos de anclaje por contrapeso en diferentes superficies como cubiertas de árido, tela asfáltica o lámina de PVC, etc. sin necesidad de taladrar por lo que no afecta la impermeabilización del terreno.
¿Tienes dudas sobre los puntos de anclaje o necesitas más datos? En MP4 somos expertos en la distribución e instalación. ¡Solicita ya información! Llámanos al 93 590 94 12.