Líneas de vida verticales

Las líneas de vida verticales son sistemas anticaídas reguladas por las normativas 353-1 y 353-2 que se instalan en cualquier edificación, maquinaria, cubierta o lugar elevado que exista un riesgo de caída mayor a 2 metros. (Estructuras metálicas, tejados, cubiertas, escaleras, torres, andamios, pozos, postes, plataformas elevadoras.) 
 
También se utilizan en trabajos verticales tales como: mantenimientos, rescates, revisiones y construcciones.
 
Esta compuesta por cables de conexión, dispositivos de anclaje, dispositivos absorbentes, carros deslizantes, arnés, cinturón y mosquetones.

Líneas de vida verticales rígidas

Las líneas verticales rígidas son sistemas que bloquean las caídas justo en el momento que se produce una caída o accidente. Están regulados bajo la normativa EN 353-1. Estas se caracterizan por ser sistemas que se fijan en la estructura, es decir, son permanentes. Pueden ser utilizan por diferentes personas a la vez, es decir, que pueden tener más de un punto de anclaje siempre que se respeten las distancias de seguridad entre operarios. Estas pueden ser de tipo cable  o tipo rail.
 
¿Dónde se instalan este tipo de líneas de vida?

Líneas de vida verticales flexibles

Las líneas de vida verticales flexibles son sistemas que pueden ser de cuerda o cable. Regulados por la EN 353-2. Se caracterizan por solo tener un punto de anclaje en la parte superior de la estructura. En este caso, solo puede utilizar este tipo de línea de vida un operario a la vez y la distancia entre el arnés y dispositivo deslizante no puede superar la distancia de 1 metro.

No obstante, existe la línea de vida flexible por cable, que se instala de forma permanente, y la línea de vida mediante cuerda, que se utiliza para trabajos temporales

linea-vida-vertical

¿Necesitas una línea de vida horizontal?

En Mp4 Seguridad somos expertos en la instalación de todo tipo de líneas de vida.